viernes, 18 de febrero de 2011

¿QUIEN ES IDALBERTO CHIAVENATO?

IDALBERTO CHIAVENATO
Presidente del Instituto Chiavenato y consejero del CRA/SP, Idalberto Chiavenato es reconocido y prestigioso por la excelencia de sus trabajos en Administración y en Recursos Humanos, no solo por su producción y contribución literaria, pero principalmente por su influencia en la definición y aplicación de modernos e innovadores conceptos administrativos aplicados a las organizaciones bien sucedidas.
Es uno de los autores nacionales más conocidos y respetados en el área de la Administración de Empresas y Recursos Humanos.
Es graduado en Filosofía / Pedagogía, con especialización en Psicología Educacional por la USP, en Derecho por la Universidad Mackenzie y postgraduado en Administración de Empresas por la EAESP-FGV. Es maestro (MBA) y doctor (PHD) en Administración por la City University of Los Angeles, CA, EUA.
Fue profesor invitado de la EAESP-FGV y de varias universidades en el exterior.
Su extensa bibliografía abarca más de 30 libros de gran destaque en el mercado, además de una infinidad de artículos en revistas especializadas. Publicó 17 libros sobre Administración y Recursos Humanos traducidos para la lengua española.
Recibió varios premios y distinciones (como dos títulos de Doctor Honoris Causa por universidades extranjeras) por su contribución a la Administración General y de Recursos Humanos.
Sobre Idalberto Chiavenato
·         Autor de más de 30 publicaciones en la lengua portuguesa;
·         Autor de 17 libros en español, siendo el escritor brasilero con el mayor número de publicaciones en la lengua española;
·         Referencia nacional en Administración y Recursos Humanos;
·         Consultor, Profesor y Conferencista de las principales Universidades de Administración de Brasil, España y América Latina;
·         Posee dos títulos Honoris Causa en el exterior en contribución a la área de Recursos Humanos;
·         Sus libros son best-sellers en mercado de la administración;
·         En el área de la Administración y Negocios, del sitio web Submarino, para libros universitarios, cuatro libros de Chiavenato están en la lista de los 10 más vendidos. El mismo se repite en el sitio web de la Editora Campus, en el cual los libros de Chiavenato están entre los 10 libros más vendidos en esta área de Administración;
·         Las principales universidades brasileñas de Administración apuntan los libros de Idalberto Chiavenato, que acaba por hacer parte del currículo del alumno. Solo para que sepan, el Título Teoría General da Administración es el libro universitario más vendido en el área de Administración.

7 comentarios:

  1. La parte de departamento humano está buscando estar más actualizados en cuanto al personal este más capacitado para ocupar el cargo que se le sean asignados.

    ResponderEliminar
  2. el talento humano entendido como motor fundamental a la hora de setar a la vanguardia en cuanto a capacitacion, servicio y eficiencia.
    mas que el capital economico, esta primero el talento con el que se cuente a la hora de lograr un odjetivo determinado

    ResponderEliminar
  3. Observando como han avanzado los departamentos de talento humano en Colombia los últimos 20 años me doy cuenta que es una parte critica de todo tipo de organización , empresa o negocio , ya que actualmente estamos en la era de el servicio al cliente lo que sugiere que la mayoría de procesos que se desarrollan en una empresa deben tener como finalidad la satisfacción del cliente ; y como todo producto debe estar acompañado de un servicio personal , aquí es donde juega un papel muy importante el factor humano . JDMG

    ResponderEliminar
  4. Cuál es el nombre completo de idalberto?

    ResponderEliminar