viernes, 11 de febrero de 2011

CONCEPTO GENERAL


TALENTO HUMANO

Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda la organización debe presentar primordial atención a su personal, (talento humano).
En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar.

13 comentarios:

  1. El talento humano en una empresa es un factor de vital importancia, ya que en una entidad ya sea publica o privada, en cuanto al nivel interno se refiere los empleados son los elementos más importantes y su esfuerzo determina el éxito o fracaso de las actividades empresariales de la misma.

    ResponderEliminar
  2. El talento humano se encarga de elegir un personal capacitado para desempeñar sus funciones y lograr una alta productividad, ya que este persigue es la satisfacción de los objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de una empresa para que sea exitosa es indispensable contar con un equipo de trabajo satisfecho con el desempaño de sus labores y esto se logra a traves de la forma en que son tratados dentro de la misma.

    ResponderEliminar
  4. el talento humano es el motor que mueve toda empresa sin el no se podria prestar ningun sevicio de calidad;por eso es importante resaltar el papel tan importante que juega dentro de una organizacion

    ResponderEliminar
  5. El personal de una empresa es vital son las bases de la misma!si no hay un buen personal calificado y capacitado y que haga sus labores adecuadamente es mas que seguro el fracazo por alcanzar los objetivos propuestos,pero si en cambio contamos con un buen personal capacitado hay que cuidarlo y capacitarlos constantemente Los empleados son el motor de una empresa!
    ANGELA MARIA LOPERA.

    ResponderEliminar
  6. El personal de una empresa siempre debe de estar calificado para tener un excelente desempeño en sus labores, y si el departamento de talento humano siempre está dispuesto a vigilar que tengan un ambiente de trabajo adecuado los resultados serán los mejores porque si se trabaja en equipo se verán los resultados y una total eficacia de los trabajadores

    ResponderEliminar
  7. en una empresa es muy importante que cuente con el area de talento humano por que este se encarga de evaluar como se desenvuelve una persona en tal area. es muy importante que una empresa cuente con un personal bien calificado para que cada dia la empreasa sobresalga mas ante las demas

    ResponderEliminar
  8. El Talento Humano es un amplio tema que nos guia personalmente a tener una forma de vida adecuada a nuestro entorno y a desenvolvernos en un campo laboral,regido por igualdad y respeto.

    ResponderEliminar
  9. Aplicar todo lo que nos enseña el Talento Humano no solo en un trabajo sino tambien personalmente es esecial, para tener una mejor forma de convivir con quienes nos roden.Ademas nos puede llevar al exito valorando y respetando cada elemento del ambiente.
    Angela Preciado.

    ResponderEliminar
  10. el equipo humano es indispensable en una empresa, por eso debe de existir un departamento encargado de ofrecer la mayor satisfacción a los empleados para poder tener mejor rendimiento

    ResponderEliminar
  11. el talento humano debe ser siempre una prioridad de cada organizacion, ya que siempre se debe estar tanto actulizando como buscando su bienestar, es decir, cuando una empresas se enfoca enb que el talento humano tenga un gran nivel siempre se van ha ver resultados positivos y productivos que den a la empresas aquello que se han trazado...

    ResponderEliminar
  12. la parte de talento humano es indispensable para una empresa ya que en esta se ve el reflejo de un producto o servicio el ambiente laboral y clima es de severa importancia ... me gusta el blog ya que nos enseña de la historia y de los aportes que dio chavenato al talento humano a la formacion de los personas en toda empresa

    ResponderEliminar
  13. ROBER MAURICIO MARIN CARO
    me parece muy importante ya que la formación de la empleado en toda empresa depende mucho de esta área, el bienestar que se tiene como empleado entre otras cosas, esta preocupación y a la vez motivación que se tiene con el empleado hacen de cada empresa un gran potencia en el mercado referente a los productos y servicios que estos ofrecen ..

    ResponderEliminar