domingo, 27 de marzo de 2011

PRIORIDADES DEL TALENTO HUMANO....

NUEVA PRIORIDAD ES EL TALENTO HUMANO
Los CEO DE 365 compañías de la región le dieron una sorpresa a la firma cazatalentos Korn Ferry: Para ellos, los directores de recursos humanos son socios del negocio. Son ahora una prioridad.
El apetito de inversión orientado hacia América Latina y la creciente importancia del papel que desempeñan los directores de recursos humanos en las compañías, son dos de los hallazgos más importantes del estudio presentado ayer en Medellín por la multinacional Korn Ferry.
María Gabriela Castro, presidenta de Korn Ferry para Colombia y Ecuador, comentó algunos de los elementos más relevantes de esta encuesta.
¿Cuáles son los hallazgos más importantes de este estudio?
"Los CEO cambiaron sus prioridades. Para quienes estamos en el área de talento humano, pasar a ser la prioridad número uno es una sorpresa gigante. Antes lo que ellos querían era la productividad, los resultados, el rendimiento financiero, hoy el 68 por ciento tiene como prioritario el desarrollo humano y la gerencia del talento. La segunda sorpresa es la gran tendencia a la inversión en América Latina. Ese dato se duplicó. Antes el interés de las compañías era llegar a países con grandes mercados. Hoy, incluso para las multinacionales es más interesante llegar a los países que más se desarrollan, como los de la región y los de Asia".
¿Cómo funciona hoy el desarrollo de competencias, si en el estudio se demuestra que el ideal es hacerlo en el trabajo, no tanto con cursos de capacitación?
"Se trata de involucrarse más en el proceso diario del negocio. Lo que se hace es que los ejecutivos se preparan mejor cuando hay un cambio de rol. Si el gerente financiero lo pasó durante un año a manejar el departamento de ventas, imagínese la visión que va a tener ese directivo después de esta experiencia. Se convierte en un socio de negocios del área. Hoy lo aplican compañías como Inversiones Mundial, cuyo gerente de recursos humanos viene de ser gerente de operaciones en Brasil".
¿Cuál es la tendencia en el relevo generacional de las empresas familiares?
"Hoy vemos que en las empresas familiares prevalece el deseo de que el negocio sea exitoso y deja la carga emocional que trae para un jefe de familia seguir metiendo a los miembros en el manejo del negocio. Con frecuencia esta carga no permite ver si los descendientes están preparados o no para manejar la empresa. Habrá muchos que sí, pero antes no importaba tanto. Se establece primero qué es lo que se necesita en el mercado para seguir creciendo y así hemos visto que se trae a la mesa lo mejor de lo mejor. Un ejemplo de eso es Mauricio Campillo que llega a Soya y hace unos cambios impresionantes con grandes resultados para la compañía. O el constructor Pedro Gómez que nos pide que adelante un proceso para llevar un sucesor a su firma".
¿La coyuntura económica supone un estancamiento salarial para los altos ejecutivos?
"No, al contrario. Se vuelve un mercado mucho más competitivo y las empresas están dispuestas a pagar por traer el talento que necesitan. Eso pasa en las empresas con visión. No son las más grandes, hay empresas medianas que entienden el modelo porque saben que el salario de este ejecutivo sale de las ganancias que está generando".

11 comentarios:

  1. Las inversiones extranjeras representan un apoyo grande para la economía local, sobre todo, generan empleo para millones de personas y los capacita para que el talento humano de las empresas sea más eficaz y eficiente.

    ResponderEliminar
  2. No obstante en cuanto a talento humano se suele decir q se puede desarrolar un gran cambio para las grandes empresas ya q se puede dedir q ahora en la actualidad se puede generar capacitaciones para asi generar mas interes por nuestros trabajos y mas compromiso.
    ANGELA MARIA PRECIADO

    ResponderEliminar
  3. Las empresas se hacer grandes no solo por por ser los mejores en producir,sino que tambien se hacen grandes por la calidez que se puede vivir dentro de ella, entre todos sus intregrantes desde el portero hasta el cargo mas importante.
    por esto y mucho mas es importante que en las empresas el talkento humano siempre sea uno de los ´primeros precursores a la hora de producir, siempre positivos y confiados....

    ROBERT MARIN

    ResponderEliminar
  4. el talento humano puede general mucha importancia en una empresa ya que puede generar un mercado mas productivo y competitiovo en el mercado competitivo. yennifer uribe

    ResponderEliminar
  5. El talento humano en las empresas de hoy es importantísimo ya que como vemos en la lectura anterior se han creado empresas familiares donde el jefe no llegara con stress emocional a la misma ya que dentro de ella se están en constantes capacitaciones sobre cómo moverse en el ámbito empresarial lo que genera un mejor clima y una mejor capacitación para cualquier empresa y entidad esto hace que las empresas de hoy sean más eficientes y eficaces el secreto está en no dejarse llevar por las emociones sino por una visión futurista del mañana de nuestra empresa
    ANGELA MARIA LOPERA SILVA

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a talento humano se ha comvertio en una prioridad muy impotante para las empresas. ya hoy en dia los ejecutivos se deben preparar mas cuando tienen que asumir un rol muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Las empresas actualmente son cada vez más exigentes en el área de talento humano ya que a través de esto la empresa adquiere un mayor desenvolvimiento y una mayor eficacia en el desempeño de sus actividades, por eso constantemente esta capacitando a sus empleados

    ResponderEliminar
  8. La administración de talento humano es muy importante porque los empleados no están satisfechos con el empleo actual y esto se ha convertido en un problema para los gerentes, porque no se va a ver la productividad y el buen desempeño en la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente el talento humano es la columnavertebral de una empresa ya que sin personal esta entonces como podria trabajar?El talento humano de be de estar satisfecho con su trabajo que sienta que debe de hacerlo con responsabilidad y cariño ya que si no e asi hara su trabajo mal y esto traera problemas a la empresa ya que disminuiria la productividad de la misma.

    ResponderEliminar
  10. Como o serviço do Sr. Benjamin Lee me concede um empréstimo !!!

    Olá pessoal, eu sou Lea Paige Matteo, de Zurique, Suíça, e quero usar este meio para expressar gratidão ao serviço do Sr. Benjamin por cumprir sua promessa ao me conceder um empréstimo, eu estava preso em uma situação financeira e precisava refinanciar e pagar minhas contas bem como iniciar um negócio. Tentei procurar empréstimos de várias empresas de empréstimo, tanto de empresas privadas quanto de empresas, mas nunca consegui e a maioria dos bancos recusou minha solicitação de crédito. Mas, como Deus quis, fui apresentado por uma amiga chamada Lisa Rice a esse serviço de financiamento e passei pelo devido processo de obtenção de um empréstimo da empresa, para minha maior surpresa em 5 dias úteis, assim como minha amiga Lisa, também fui concedeu um empréstimo de US $ 216.000,00. Portanto, meu conselho a todos que desejam um empréstimo ", se você precisar entrar em contato com qualquer empresa com referência à obtenção de um empréstimo on-line com baixa taxa de juros de 1,9% e melhores planos / cronograma de pagamento, entre em contato com este serviço de financiamento. Além disso, ele não sabe que estou fazendo isso, mas devido à alegria em mim, estou muito feliz e desejo que as pessoas saibam mais sobre essa grande empresa que realmente concede empréstimos, é minha oração que DEUS os abençoe Você pode contatá-los via e-mail {lfdsloans@outlook.com} ou enviar mensagens de texto pelo Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar