martes, 1 de marzo de 2011


¿CÓMO HA SIDO EL AVANCE DE LA DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS EN COLOMBIA?
¿Cómo ha sido el avance de la dirección del talento humano en los últimos 20 años   en Colombia?

El factor humano hoy en día hace parte crucial y critica de toda organización , estamos actualmente en la era del servicio al cliente ,lo que implica que todos los procesos de la organización deben enfocarse en   la satisfacción del cliente y como todo producto debe estar acompañado de un servicio personal,   es aquí donde el factor   humano se torna   muy relevante como factor de incidencia critica en   la competitividad y el crecimiento empresarial , por tanto el papel del departamento de recursos humanos o de relaciones industriales   se ha ampliado algo mas y sus funciones no solo se limitan a labores de   contratación.

Los recursos humanos en Colombia iniciaron en los años 50 con los llamados Departamentos de Relaciones Industriales, centrados en el manejo de las relaciones obreros patronales y sus aspectos sindicales. Posteriormente, ante el auge de la psicología industrial emerge el profesional de esta disciplina, quien mediante el manejo de técnicas de selección y la extensión que hace de los conocimientos de su profesión a otros aspectos relacionados con la administración del personal, se convierte en el perfil deseado para que desempeñe nuevas funciones en la dirección de recursos humanos.

Hay diversidad de conceptos y criterios en el empresario colombiano sobre la asignación de las funciones, responsabilidades y alcances del área de Recursos Humanos. Para algunos, ésta no pasa de ser una oficina que hace trámites de enganche, contratación y administración del personal por el pago de la nómina, la imposición de sanciones y despido, entre otros, pero   para otras personas y empresas, la función de los recursos humanos va mucho más allá. A los procesos anteriores se le adiciona otros más rigurosos, con perfiles de cargo, actividades de capacitación y bienestar del empleado. A medida que nos adentramos en las empresas Colombianas   encontramos que a mayor...

5 comentarios:

  1. me parece muy interesante que la área de recursos humanos halla avanzado con el tiempo ya que es importante para el empleado que la empresa le brinde capacitaciones y aparte de eso bienestar pues este se convierte en una motivación del día a día y los resultados se verán reflejados con su eficiencia ..

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el talento humano es vital en una empresa es algo asi como su motor,es muy im´portante para las empresas saber que ahora estamos en la epoca del servicio al cliente como nos lo dice el texto anterior,es importante que a medida de que han pasado los años los empresarios han tomado conciencia de eso es vital que halla un gran talento humano en x o y empresa para su buen funcionamiento y rendimento economico,social,cultural etc.
    ANGELA MARIA LOPERA

    ResponderEliminar
  3. con el pasar de los años las empresas se fueron enterando de lo importante que es un buen manejo del talento humano, por eso se hizo necesario crear en las empresas un departamento de talento humano, para así poder mejorar la relación trabajador empresa

    ResponderEliminar
  4. Estamos actualmente en la era del servicio al cliente ,lo que quiere decir que todos los procesos de la organización deben enfocarse en la satisfacción del cliente.

    ResponderEliminar
  5. Como o serviço do Sr. Benjamin Lee me concede um empréstimo !!!

    Olá pessoal, eu sou Lea Paige Matteo, de Zurique, Suíça, e quero usar este meio para expressar gratidão ao serviço do Sr. Benjamin por cumprir sua promessa ao me conceder um empréstimo, eu estava preso em uma situação financeira e precisava refinanciar e pagar minhas contas bem como iniciar um negócio. Tentei procurar empréstimos de várias empresas de empréstimo, tanto de empresas privadas quanto de empresas, mas nunca consegui e a maioria dos bancos recusou minha solicitação de crédito. Mas, como Deus quis, fui apresentado por uma amiga chamada Lisa Rice a esse serviço de financiamento e passei pelo devido processo de obtenção de um empréstimo da empresa, para minha maior surpresa em 5 dias úteis, assim como minha amiga Lisa, também fui concedeu um empréstimo de US $ 216.000,00. Portanto, meu conselho a todos que desejam um empréstimo ", se você precisar entrar em contato com qualquer empresa com referência à obtenção de um empréstimo on-line com baixa taxa de juros de 1,9% e melhores planos / cronograma de pagamento, entre em contato com este serviço de financiamento. Além disso, ele não sabe que estou fazendo isso, mas devido à alegria em mim, estou muito feliz e desejo que as pessoas saibam mais sobre essa grande empresa que realmente concede empréstimos, é minha oração que DEUS os abençoe Você pode contatá-los via e-mail {lfdsloans@outlook.com} ou enviar mensagens de texto pelo Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar